Nadie recuerda cuándo se instauró el régimen del Imperio. La gente dice que nunca terminará, que la resistencia es inútil... Pero nadie está tan preparado como la Rebelión. Han planeado en secreto, recabado información y sembrado la disidencia en los distritos. Ahora, el Imperio, con su inmenso poder, está listo para aplastarlos.
Unrest, diseñado por Brendan Hansen e ilustrado por Jor Ros, es un emocionante juego asimétrico para dos jugadores, a partir de 10 años, con una duración aproximada de 15 minutos. Los jugadores se enfrentarán en una lucha táctica por el control de cinco distritos de la ciudad.
Aunque fácil de aprender, Unrest pone a prueba la capacidad estratégica en cada turno. El jugador Rebelde debe decidir qué distritos adyacentes atacar y jugar tres cartas—dos ocultas y una revelada—para influir en ellos según los objetivos de misión que se revelen al inicio. Por su parte, el jugador Imperial utiliza sus limitadas fichas de poder para contrarrestar a la Rebelión: revelando cartas ocultas, destruyéndolas, bloqueando distritos o desplazando influencia.
El mazo Rebelde contiene cartas con valores del 2 al 6 de cuatro palos (Inteligencia, Altercado, Desorden y Suministros), además de cuatro cartas de Distracción. Las misiones requieren apilar ciertas cartas para liberar los distritos. Sin embargo, las cartas de Distracción solo sirven para confundir al Imperio.
La victoria depende del control: si los Rebeldes completan misiones en tres o más distritos, el Imperio caerá. Si el Imperio mantiene el control de tres o más distritos al final de la partida, su gobierno prevalece.
¿Podrá la Rebelión cumplir sus misiones y derrocar el régimen? ¿O prevalecerá el dominio del Imperio? La revolución comienza ahora.