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En nuestra última visita a Zendikar, los colosales titanes Eldrazi fueron liberados, forzando a Gideon Jura, el Caminante, a abandonar el plano en busca de ayuda. Ahora, Gideon regresa solo para encontrar Zendikar al borde de la aniquilación, con el despiadado titán Eldrazi Ulamog arrasando todo a su paso. Ante la inminente amenaza de destrucción, un grupo de Planeswalkers se une a la resistencia junto con los habitantes de Zendikar, luchando en solidaridad con la propia tierra para hacer frente a esta imparable adversidad externa. ¿Serán capaces de contener la furia de Ulamog y preservar el futuro de Zendikar frente a esta inminente catástrofe?
La conexión entre Zendikar y su defensa es innegable. En la expansión Batalla por Zendikar, ciertos instantáneos y conjuros destacan por la presencia de la habilidad "Despertar X". Esta facultad permite dar vida a las tierras, incorporándolas al combate de una manera única. La elección de lanzar un hechizo por su coste de Despertar, en lugar de su coste convencional, ofrece la posibilidad de designar una tierra bajo tu control como blanco para el hechizo.
Una vez que el hechizo se resuelve, la tierra seleccionada como objetivo se transforma en una criatura elemental 0/0 con prisa, manteniendo simultáneamente su naturaleza original de tierra. Además del efecto principal del hechizo, se te otorga la capacidad de colocar un número de contadores +1/+1 en la tierra igual al valor X indicado en la sección correspondiente de la carta, que representa el poder del Despertar. Esta sinergia entre hechizos y tierras subraya la importancia de Zendikar en su propia defensa, creando un vínculo único entre la magia y la tierra misma.
Referencias específicas
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